II Jornadas Técnicas de Fruticultura

La Asociación organiza para los próximos 20, 21 y 22 de febrero un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre aspectos de actualidad del cultuvo de frutas y viña.

Cartel Jornadas_wDurante tres días, congregarán a prestigiosos especialistas internacionales, españoles y extranjeros, que ofrecerán nuevas perspectivas sobre el cultivo del cerezo, expondrán los avances del bio-control de plagas en la viña, debatirán sobre la reforma de la PAC o evaluarán y divulgarán las posibilidades de una ahorro en consumo eléctrico para los profesionales del sector.

“La Asociación ha considerado siempre la transferencia de tecnología y la divulgación científica un elemento fundamental en el desarrollo de la actividad económica de las empresas agrarias” afirma el Presidente de la Asociación Ángel Luis Lasheras. “Para nosotros es un esfuerzo importante conseguir traer a los especialistas que reunimos pero consideramos que el nivel debe ser lo más alto posible. En esta ocasión, al igual que en la edición pasada, contamos con expertos de reconocido prestigio internacional que van a compartir con nuestros socios sus investigaciones, innovaciones o a poner de relevancia aspectos determinantes en el futuro de nuestro sector”.

Las conferencias va a ocupar el grueso de las jornadas, y en ellas se desmenuzarán temas como la innovación varietal en albaricoque, cereza, melocotón o manzana, la utilización de las Mallas antigranizo como tendencia creciente en la defensa contra la climatología o cómo ahorrar costes en la factura de la luz, cuestión muy candente en los últimos meses tras las modificaciones legislativas del verano pasado.

About admin@webmaster

Check Also

La Comarca de Calatayud muestra su cereza al mundo

El próximo 1 de julio, inmersos en plena recolección de cereza, la Comarca de Calatayud …

Deja una respuesta