Jornadas de Fruticultura 2012

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, organiza para los próximos 23, 24 y 25 de febrero unas jornadas sobre fruticultura en las que se abordarán distintos temas del máximo interés para los profesionales del sector.

Durante dos tardes y un día completo, los días 23, 24 y 25 de febrero, los asistentes asistirán a diferentes ponencias en las que se analizarán aspectos que van desde la situación actual de los mercados y de la influencia de la política en su configuración, a cuestiones más prácticas en torno a la sanidad vegetal o a las innovaciones en material vegetal y en modos productivos.

Foto web

La producción hoy en día debe entenderse en perspectiva y no puede ser aislada de la comercialización o de la situación relativa respecto a los competidores. Por ello, en estas jornadas se ha diseñado un recorrido cuya “primera parada” es profundizar en el análisis de los núcleos de decisión y las interrelaciones con las administraciones públicas en los mercados internacionales. A partir de ahí, se expondrá el posicionamiento del sector productivo y del mercado español.

El segundo y tercer días se dedicarán a la producción, abordando la innovación varietal y las tecnologías de manejo en las que se dará un repaso a las informaciones más relevantes sobre la pera, manzana, melocotón y nectarina. Por último, se abordarán cuestiones relativas a la protección de los cultivos, abordando problemáticas de actualidad. Y para finalizar, se dispondrá de una charla en campo en la que podrán verse de forma práctica, algunos de los conceptos explicados.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la EUPLA, en cuyas instalaciones van a tener lugar las charlas, en concreto en el Aula Magna de su edificio de la calle Mayor; y de Ibercide (centro de formación empresarial de Ibercaja) que ha colaborado en la organización de las jornadas.

Por otro lado, el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comprometido su presencia aunque está sin confirmar si será a la apertura o a la clausura de las Jornadas.

Para más información e inscripciones deben dirigirse a la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, avenida Laviaga Castillo, número 4 en La Almunia de Doña Godina, en el teléfono 976 813 278, o en el correo electrónico informacion@aeamde.com .

Review Overview

0

Que te ha parecido esta noticia?

User Rating: Be the first one !

About admin@webmaster

Check Also

La Comarca de Calatayud muestra su cereza al mundo

El próximo 1 de julio, inmersos en plena recolección de cereza, la Comarca de Calatayud …

Deja una respuesta