viernes , 15 diciembre 2017
Home » Objetivos Grupo Operativo

Objetivos Grupo Operativo

El objetivo del grupo es definir, diseñar y desarrollar un programa de control integrado de plagas enfermedades y malas hierbas en el cultivo del cerezo, con el fin de adecuar dicho cultivo a las exigencias de la Directiva 2009/128/CE; con un uso sostenible de productos fitosanitarios y el establecimiento de límites máximos de residuos de los mismos.

Como objetivos específicos se contemplan los siguientes:

  •  Diseñar un programa de control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas (CIP) en el cultivo de cerezo. Diseño y ejecución de ensayos.
  • Identificar las materias activas candidatas a ser incluidas en el programa de control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas, establecer la buena práctica agraria y verificar la existencia de límites máximos de residuos.
  • Diseño y ejecución de ensayos con el fin de establecer los límites máximos de residuos de acuerdo a la buena práctica agraria identificada.
  • Identificar posibles extrapolaciones de LMR con objeto de facilitar la disponibilidad de productos fitosanitarios en este cultivo.
  • Aportar conocimiento para el desarrollo de los programas de gestión integrada establecidos en el plan de acción nacional.