Jornada técnica sobre novedades del seguro

El próximo martes 31 de enero, Agroseguro organiza una jornada técnica en la que además de algunas informaciones técnicas de interés, avanzará las novedades que afectan a la contratación del seguro agrario para 2012.

Agroseguro, en colaboración con la Escuela Universitaria Politécnica y el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, ha organizado una jornada técnica para la tarde del próximo 31 de enero, a partir de las 4 de la tarde en el Aula Magna de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, en la que se dará un repaso a algunos de los temas más relevantes para el comienzo de este año.

A las 16 horas, D. Jesús Nogués, Director General de Producción Agraria, incidirá en cómo se traslada a la actividad de la producción de frutales la actual reforma de la PAC. Tras él, a las 16:30 h el Director Territorial de Agroseguro D. Juan Cruzán realizará un exhaustivo repaso a las novedades, que avanzábamos en nuestro reciente boletín de enero, que desde el punto de vista de la contratación de seguros cualquier persona interesada debe tener en cuenta.

wpA continuación, llegará la parte más técnica de la programación con la intervención de D. Miguel Cambra, ingeniero del Centro de Protección Vegetal del Gobierno de Aragón, a partir de las 17:15 h con la exposición «Organismos nocivos de cuarentena emergentes que afectan a los frutales», en la que abordará la problemática de la sharka, el fuego bacteriano de la rosaceas, la mancha bacteriana y la monilia.

Tras el descanso, a las 18:30 horas, D. Ignasi Iglesias, Responsable del programa de evaluación de nuevas variedades del IRTA, impartirá la conferencia titulada “Situación y análisis del melocotón en España y la Unión Europea: producción, consumo, calidad e innovación varietal. ¿Manzana y pera son alternativas de producción? Ejemplo de propuesta varietal para 2012″.

Y por último, la jornada contará para su clausura con la participación de D. Luis Marruedo, Director General de Desarrollo Rural.

Review Overview

0

Que te ha parecido esta noticia?

User Rating: Be the first one !

About admin@webmaster

Check Also

La Comarca de Calatayud muestra su cereza al mundo

El próximo 1 de julio, inmersos en plena recolección de cereza, la Comarca de Calatayud …

Deja una respuesta