AEAMDE y APEPH organizan una charla informativa sobre la nueva Ley de la Cadena Alimentaria

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE) en colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Productos Hortofrutícolas de la Provincia de Zaragoza (APEPH) han organizado una charla informativa sobre las nuevas obligaciones que la Ley de la Cadena Alimentaria impone a los operadores. La jornada tendrá lugar el lunes, 27 de abril de 2015, a partir de las16,15 h en el salón de actos del Palacio de San Juan en la localidad de La Almunia de Doña Godina.

Image 1

La charla en cuestión contará con las intervenciones de D. José María Pozancos, Director General de FEPEX, y D. José Miguel Herrero, Director de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, e intentará exponer las distintas obligaciones que la Ley 12/2013 impone para aquellos operadores que integran la cadena alimentaria y que son de obligado cumlimiento para todas las operaciones de más de 2500 €, para aquellas operaciones que no se liquiden al contado, cuando exista una situación de desequilibrio entre las partes o cuando uno de ellos esté en situación de dependencia del otro (operaciones conjuntas de más de un 30% de la facturación anual).

La novedad de la Ley mencionada es que viene acompañada de un régimen sancionador y de un organismo, la AICA, encargado de hacerlo cumplir. El director de dicho órganismo es uno de los intervinientes de dicha jornada.

About admin@webmaster

Check Also

Jornada Monográfica: Calidad y conservación.

El próximo 28 de febrero, por la tarde, en el Aula Magna de la Escuela …

Deja una respuesta