Impulso a los Jóvenes Agricultores

El gobierno de Aragón publica la orden de ayudas a jóvenes agrícultores y modernización de explotaciones. dichas subvenciones fueron incluídas dentro del Plan Impulso 2013.

La línea de actuaciones que ahora se subvenciona está incluida entre las medidas aprobadas por el “Plan Impulso para el crecimiento económico y la protección social 2013” (en adelante, el Plan), medida 22 “Incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos”, cuya finalidad es facilitar la incorporación y relevo generacional por parte de jóvenes agricultores y ganaderos que por un lado doten de continuidad a esas actividades empresariales y, por otro, permitan la fijación de población joven en el medio rural aragonés, todo ello con el objeto general descrito expresamente en dicho Plan de impulsar la actividad y la formación empresarial para conseguir un impacto positivo en la actividad económica y en el mercado laboral.

frutas

Dentro del plan Impulso 2013, el gobierno de Aragón ha incluído las ayudas que en otras ocasiones se publicaban en el paquete de ayudas estructurales agrícolas. Facilitar la incorporación y el relevo generacional de jóvenes agricultores y ganaderos y mejorar el rendimiento económico de las explotaciones, son los objetivos principales de esta línea de ayudas que se convocan en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013, para el año 2013.

El montante total suma 3 millones de euros, de los que el 50% corresponde a fondos FEADER. A la hora de conceder dichas subvenciones, se evaluarán y ordenarán las solicitudes atendiendo a una sería de criterios de valoración, como la edad, la capacitación, o el lugar donde se encuentra la explotación. Las solicitudes se presentarán en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o en las Oficinas Comarcales Agroambientales, con un plazo que finaliza el 10 de Octubre de 2013 desde la publicación de la Orden en el BOA.

La orden completa puede consultarse aquí: Subvenciones de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones

Review Overview

0

Que te ha parecido esta noticia?

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

About admin@webmaster

Check Also

Jornada Monográfica: Calidad y conservación.

El próximo 28 de febrero, por la tarde, en el Aula Magna de la Escuela …

Deja una respuesta