viernes , 15 diciembre 2017
Home » Actividades » Cambios directivos

Cambios directivos

El pasado 6 de mayo se celebró en el Salón de Actos del Palacio de San Juan, en La Almunia de Doña Godina, la Asamblea General anual de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. En esta ocasión, el evento cobraba especial importancia ya que los socios debían elegir un nuevo presidente. Angel Luis Lasheras agotaba su segundo mandato y los estatutos no permiten más de dos consecutivos.

Como es preceptivo en cada Asamblea, se abordaron además otras cuestiones que debían someterse a consideración del plenario como el informe de la gestión realizada durante el último año. Con 461 socios como cifra de cierre de 2015, un 5% más que un año antes, la mesa de la Asamblea desgranó los diferentes proyectos realizados: participación en Fruit Attraction, la realización de un muestra de nuevas variedades, el desarrollo de los convenios de prevención de riesgos o de tarifas eléctricas, el viaje a Fruit Logistic, la participación en la Mesa Nacional de la Cereza, o la participación en procesos negociadores como el del protocolo de exportación a China, sin olvidar la actividad del Centro de Coordinación Laboral o la bolsa de temporeros que se gestiona en campaña de recolección.

Se aprobaron también por unanimidad las cuentas de cierre del ejecicio así como el presupuesto para 2016 que mantiene las cifras de ingresos y gastos del año anterior, así como el plan de actividades de 2016 al que de la misma forma se le dotó de un caracter continuista manteniendo la acción en las cuatro áreas de trabajo que viene actuando la entidad desde hace ya varios años: servicios de tramitación a los socios, transferencia de tecnología, promoción agrupada y negociación agrupada.

Tras dicho bloque se procedió a a elección de los cargos que finalizaban mandato que debían ser 6 miembros de Junta y el presidente de la Asociación. En cuanto a la Junta Directiva, realizada la proclamación de candidatos y la elección (y tcumplido el periodo de alegaciones), queda conformada de la siguiente manera: Jose Raúl Lorente Salas (Lumpiaque), Tarsicio Viejo (Mara), Mª Yolanda Serrano (Ricla), Juan Carlos Lázaro (Almonacid de la Sierra), Manuel Latorre (La Almunia de Doña Godina) y Jesús Marco (Aguarón) que cumplirán su periodo de miembros de Junta hasta 2020, y Miguel Vicente (Codos), Antonio Lozano (La Almunia), Miguel Angel García López (Calatorao), José Félix Becerril (El Frasno) y José Manuel Quero (Tobed) a quienes restan 2 años.

Por último se procedió a la elección de la presidencia a la que obtaron dos candidatos siendo elegida Ana López Gimeno (La Almunia) que ocupara el cargo hasta 2020.

La Asamblea aprovechó para agradecer a Angel Luis Lasheras, el presidente saliente, el trabajo realizado en estos ocho años y el tiempo y esfuerzo invertido en fortalecer la posición de la Asociación. La medalla de Santa Isabel de Portugal otorgada por la DPZ en 2010, el cambio y la adquisición de una sede social propia, la implantación del Plan Estratégico aprobado en 2011, la consolidación de las Jornadas Técnicas de Fruticultura y en definitiva el impulso del proyecto asociativo han sido algunos de los hitos conseguidos en su etapa como Presidente.

Concluída la Asamblea y celebrada la primera reunión de Junta Directiva, el organigrama de la Junta queda conformado de la siguiente forma:

Ana López Gimeno          Presidenta

Miguel Vicente Juan       Vicepresidente

Antonio Lozano               Tesorero

Manuel Latorre                Secretario

Mª Yolanda Serrano      Vocal

José Raúl Lorente           Vocal

Tarsicio Viejo                   Vocal

Juan Carlos Lázaro        Vocal

Jesús Marco                       Vocal

Miguel Ángel García      Vocal

José Manuel Quero         Vocal

Jose Félix Becerril          Vocal

 

About admin@webmaster

Check Also

Europa recupera su potencial productivo en hueso.

El pasado 18 de mayo se celebró en la localidad leridana de Alcarrás la XXI …

Deja un comentario