Publicadas en el Boletín Oficial de Aragón las siguientes subvenciones del Departamento De Agricultura.

EL pasado dia 16 de Marzo, el Boletín Oficial de Aragón publicó, las siguientes subvenciones por parte del Departamento De Agricultura.

En el Boletín Oficial de Aragón se publicaron el 16 de marzo de 2012, las siguientes subvenciones por parte del Departamento De Agricultura.

Las subvenciones se centran en las siguientes materias:

Modernización de explotaciones agrícolas e instalación de jóvenes agricultores:

Los gastos subvencionables para la modernización son (Equipamiento de tierras, modernización de sistemas de riego, movimientos de tierra, invernaderos, cámaras frigoríficas, equipos de clasificación y envasado, torres anti heladas).

Para la instalación de jóvenes agricultores los gastos subvencionables son (Adquisición de tierra, maquinaria, gastos de proyectos).

Plazo de finalización 16 de Abril de 2012.

Subvenciones en materia de jubilación anticipada:

Esta orden tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a la jubilación anticipada para el año 2012. Los beneficiarios son agricultores que decidan cesar su actividad agrícola cediendo su explotación a otros agricultores y los trabajadores agrícolas que decidan cesar en todo trabajo agrícola con carácter definitivo una vez cedida la explotación al cesionario.

Plazo de presentación 16 Abril de 2012.

Comercialización de los productos agroalimentarios:

El objetivo es apoyar las acciones tendentes a mejorar la comercialización de productos agroalimentarios.

Las actividades subvencionables son (Auditorias de calidad, manuales de calidad, catálogos de productos, los estudios sobre el diseño de envases y etiquetas, la primera participación de una empresa en una feria).

Plazo finalización 16 de abril.

Obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío:

Subvenciones destinadas a las obras de mejora y modernización de los regadíos, así como los costes de asesoramiento y asistencia técnica para grandes sectores de riego a presión.

Las Actividades subvencionables son (Modernización de los regadíos que mejoren la gestión del riego, incrementando su eficiencia o ahorro de agua).

Plazo de finalización, tres meses después de su publicación.

Desarrollo de productos, procesos y tecnologías:

Se incluyen proyectos para el desarrollo de nuevos productos, procesos de producción y para el desarrollo de nuevas tecnologías que pudieran ser aplicables tanto por los agricultores como a la industria de transformación. Beneficiarios productores primarios e industrias transformadoras.

Plazo de finalización 15 de Mayo de 2012.

Contratos agrarios:

Esta Orden tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a favorecer el desarrollo de contratos agrarios. La subvención consiste en el coste del descuento bancario ocasionado por la negociación de los pagarés avalados y el coste de la comisión del aval, por un importe del 50% del mismo, que sean suscritos por los agentes correspondientes con las entidades financieras y destinados al pago de los productos agrarios objeto del contrato.

Plazo de finalización 16 Abril 2012

Review Overview

0

Que te ha parecido esta noticia?

User Rating: Be the first one !

About admin@webmaster

Check Also

Jornada Monográfica: Calidad y conservación.

El próximo 28 de febrero, por la tarde, en el Aula Magna de la Escuela …

Deja una respuesta