Home » Actividades » IV Jornada de Fruticultura de Montaña en Pont de Suert el 2 de octubre.

IV Jornada de Fruticultura de Montaña en Pont de Suert el 2 de octubre.

Desde el IRTA y el departamento de Agricultura Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural  de la Generalitat de Cataluña, se organiza una jornada técnica de caracter gratuíto, aunque con inscripción previa obligatoria, en la localidad de Pont de Suert, provincia de Lleida.

La realización de la #jornada programada para el próximo jueves consolida la actividad en torno al actual proyecto de producción de manzana en zonas de montaña, fruto de la actividad iniciada por el Instituto en 2009 con la plantación de la Finca Experimental de Llesp en la Alta Ribagorza, en el marco de la zona piloto para el desarrillo de la Ribagorza Románica (2007-2012). El cultivo del manzano ya está presente en siete comarcas catalanas.

jornada_fruita_Muntanya_suert_web

En 2014 se obtendrán producciones de las primeras plantaciones comerciales realizadas en 2012. Una vez iniciada la carrera hay que saber continuar el trabajo de forma eficiente, tanto en lo que respecta a la tecnología de la producción como en lo que toca a la comercialización y valorización de producciones.

Por ello, el objetivo de la jornada se dirige a la acumulación de información que pueda ser de utilidad en todo este proceso de toma de decisiones y compartir otras experiencias de zonas similares.

El pdf con la información de la jornada se encuentra en el siguiente enlace:

DEFINITIU_El Pont de Suert_fructicultura_021014_340

About admin@webmaster

Check Also

La Asociación regresa a Fruit Attraction por cuarto año consecutivo

Como es tradición a lo largo de los últimos años, La Asociación de Empresarios Agrícolas …

Deja un comentario