Jornada Técnica del IRTA en Mollerussa el jueves 23

índice1El IRTA, como cada año, organiza una Jornada Técnica para transferir los resultados de los diferentes ensayos que están llevando a cabo y aportar soluciones a los problemas agronómicos que se presentan en el sector de la fruta dulce.
Ya son 29 ediciones de un encuentro anual en el que se reúnen fruticultores, técnicos, investigadores, compañías fabricantes de pesticidas o agroquímicos, empresas de servicios, viveristas, administración, etc.
Este año el ponente invitado es el Sr. Mauricio Frías, un técnico asesor de fincas productoras de fruta dulce en Chile. Él nos aportará la visión sobre hacia dónde está evolucionando la producción de manzana, cereza y otras especies frutales en Chile, y sobre cuáles son las novedades en la gestión y manejo de las plantaciones (variedades, sistemas de formación, empleo de fitohormonas, fertilización , etc).
En la jornada se presentará, asímismo, PROFRUIT, un proyecto para el estudio y la promoción de la red antigranizo, en el que participa el DAAM, el IRTA y las principales empresas de instalación de este sistema de protección ante piedra. Y también aportarán resultados sobre Fruit.Net, la mejora del cuajado en pera Conferencia y la coloración en manzana Fuji.
Desde el IRTA invitan a la participación de esta Jornada para compartir experiencias y definir conjuntamente las principales líneas de trabajo para el futuro.

Programa completo: Irta_Jornada Mollerussa

Más información: Irta.cat

About admin@webmaster

Check Also

La Comarca de Calatayud muestra su cereza al mundo

El próximo 1 de julio, inmersos en plena recolección de cereza, la Comarca de Calatayud …

Deja una respuesta