Rotundo éxito de las Jornadas de Fruticultura 2012

La preinscripción y acogida de las Jornadas de Fruticultura 2012, rompen todas las previsiones.

Excelente valoración del transcurso del primer día de las jornadas, con una muy alta participación, 74 participantes preinscritos. Muy interesantes las dos primeras charlas, de contenido más genérico, en las que se planteaba un esbozo de la situación actual. D. José María Pozancos, director general de FEPEX, realizó una interesante exposición del funcionamiento de los grupos de influencia en los distintos ámbitos de las tomas de decisión y de la complejidad de la adopción de decisiones estratégicas por parte del sector. En la segunda de las ponencias, D. Luis Miguel Albisu, del CITA, diseccionó la situación actual de los mercados, las perspectivas de futuro de los mismos y de la importancia de los intangibles como fuentes de valor añadido.

la foto

Hoy y mañana, las ponencias tomarán un cariz más técnico para plantear transferencia de tecnología, en primer lugar en torno a la manzana y la pera, a cargo de D. Ignasi Iglesias y D. Ramón Montserrat, del IRTA. Ellos también serán los encargados mañana de abordar dicha transferencia pero referida al melocotón y la nectarina, para dar paso posteriormente a D. Carlos Lozano, encargado de abordar la sanidad vegetal, antes de la clausura.

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón ha confirmado su asistencia a la clausura que tendrá lugar mañana sabado 25 de febrero a las 14 horas y en la que participarán el alcalde de La Almunia, D. Victoriano Herráiz, el director de la EUPLA, D. Fernando Quero, el presidente de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, D. Ángel Luis Lasheras y el propio Consejero de Agricultura, D. Modesto Lobón. A la finalización del acto el Consejero participará también en la comida prevista con autoridades presentes, miembros de Junta y participantes.

 

Review Overview

0

Que te ha parecido esta noticia?

User Rating: Be the first one !

About admin@webmaster

Check Also

La Comarca de Calatayud muestra su cereza al mundo

El próximo 1 de julio, inmersos en plena recolección de cereza, la Comarca de Calatayud …

Deja una respuesta