Jornada Informativa sobre el Seguro Agrario

El día 4 de febrero la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, organiza una charla informativa en la que se desarrollarán las novedades que este año presenta la contratación del seguro agrario.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre el Plan de Seguros Agrarios 2016, en el que se desarrollan las líneas de seguros Imprimircuya  suscripción se inicia a lo largo del año 2016, y los porcentajes de apoyo público del Ministerio. El presupuesto destinado a subvencionar el coste de las pólizas del Seguro Agrario en el Plan aprobado aumenta su dotación en un 6,1% respecto al Plan anterior.

Entre las novedades que presenta este año la contratación se encuentra un cambio sustacial en relación al pedrisco, en donde el seguro incorpora una nueva tabla de valoración de daños en calidad para el riesgo de pedrisco (0-10-100) que se encuentra especialmente recomendado para aquellas producciones destinadas a mercado en fresco y además de calidades altas, una opción que será elegible y que supondrá asimismo un aumento en la prima base. A ello se acompaña también  que el desequilibrio en el riesgo de pedrisco haya hecho necesario una revisión de la tarifa. Allí donde se ha podido, se ha compensado con el resto de riesgos y no se ha incrementado la tasa global. Algunas novedades adicionales son la ampliación del final de garantías en albaricoque que llega ahora hasta el 30 de septiembre, la supresión de la producción del cultivo del membrillo de las garantías de este seguro (incorporándose en la de caqui y otros frutales) y la revisión de todos los precios al alza (excepto nectarina, paraguayo y platerina).

El Ministerio mantiene su apuesta por el Sistema de Seguros Agrarios Combinados como pilar fundamental de la política agraria en España. Anualmente, alrededor de 400.000 agricultores suscriben una póliza de seguro agrario con un capital asegurado que supera los 11.000 millones de euros.

Para exponer todas las novedades así como responder a posibles dudas que puedan surgir a lo largo de la intervención la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro organiza para el próximo jueves, 4 de febrero una charla informativa a cargo de Juan Cruzán, responsable territorial de Agroseguro en Aragón, a partir de las 18:30 h en le edificio de Arquitectura de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de doña Godina. La entrada será preferente para socios, aunque libre hasta completar aforo.

Cartel divulgativo en pdf.

About admin@webmaster

Check Also

Jornada Monográfica: Calidad y conservación.

El próximo 28 de febrero, por la tarde, en el Aula Magna de la Escuela …

Deja una respuesta