viernes , 15 diciembre 2017
Home » Asociación » El Grupo Operativo FITOSCEREZO decidirá en su próxima reunión

El Grupo Operativo FITOSCEREZO decidirá en su próxima reunión

Tras haber mantenido reunión con diferentes técnicos y sistematizar todos los primcipios activos susceptibles de uso en el cultivo del cerezo, el Grupo Operativo abordará en su próxima reunión la relación final de aquellos más idóneos para centrar su actividad en el proyecto a redactar.

Como grupos se ha establecido la diferenciación para seis “plagas” como mo son Ragoletis, Drosophila Suzukii, pulgón, el piojo de San José, Trips, Orugas defoliadoras y para ácaros. De todas ellas y tras el trabajo de  análisis realizado se ha consensuado con el INIA, los técnicos de las diferentes zonas implicadas y los de AEPLA, aquellos principios activos cuya autorización sería altamente interesante así como plantear el requerimiento a las empresas productoras de sus planes de futuro en torno a ellos. Por otro lado se aboga por establecer tambien la incorporación a la estratégia integrada de un plan nutricional que podría dar algunas variantes interesantes así como de procesos postcosecha.

Con la coordinación de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas, que actua como representante, el “G. O. Fitoscerezo” se compone de miembros de la propia FEPEX, de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (ACVJ), la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y nuestra asociación actuando como solicitantes. Se cuenta además con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) a través de su Departamento de Protección Vegetal y la Dirección Técnica de Evaluación de Variedades y productos Fitosanitarios , y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Subdirección general de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal.

El grupo detallado está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la submedida 16.1 del Programa Nacional de Desarrollo Rural , aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión de 26/05/2015.

About admin@webmaster

Check Also

La Asociación programa reuniones informativas sobre contratación junto a UAGA

Hemos asistido a un inicio de año algo convulso en cuanto a interpretación de normas …

Deja un comentario