El proyecto FITOSCEREZO entra en su recta final

Comenzada la campaña de recolección los trabajos de analisis y preparación se últiman en todas las parcelas incluídas en el proyecto .

La iniciativa está desarrollada por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, de Aragón, en colaboración con la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (ACVJ) y la Asociación Empresarial para la protección de las plantas (AEPLA), con la colaboración del Ministerio de Agricultura a través del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, flores y Plantas Vivas (FEPEX) y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), 

El proyecto que vio cómo la pandemia provocada por el COVID-19, primero por el confinamiento y después por las limitaciones de movilidad, han impedido la realización de la mayor parte de sus trabajos el año pasado, ha ido durante estos últimos meses redoblando esfuerzos para cumplir sus objetivos iniciales. Así en estos días, las muestras y los análisis deben multiplicarse para evaluar si las medidas adoptadas cumplen con su objetivo. Recordamos que la intención inicial del grupo era definir, diseñar y desarrollar un programa de control integrado de plagas enfermedades y malas hierbas en el cultivo del cerezo, con el fin de adecuar dicho cultivo a las exigencias de la Directiva 2009/128/CE; con un uso sostenible de productos fitosanitarios y el establecimiento de límites máximos de residuos de los mismos.

Las parcelas ubicadas en los terminos muncipales de La Almunia y Calatorao, gracias a la colaboración de empresarios locales con inquietudes como Angel Luis Franco o las empresas Redondo Vegara, Latorre Food Premium o Fincas Lasheras Blanco , sin cuya dedicación desinteresada y colaboración la iniciativa no hubiera sido posible.

   Esta subvención esta cofinanciada en un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la submedida 16.1 del Programa Nacional de Desarrollo Rural , aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión de 26/05/2015.

La Red Rural Nacional  difunde la existencia, actividad y resultados de los grupos operativos  subvencionados por el FEADER a través de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020.

About admin@webmaster

Check Also

Actualización campaña de la fruta de pepita 2018-19

Recibida una nueva actualización del panel de seguimiento de la campaña de pepita presente por …

Deja una respuesta